Adornos de precio Festival Mejor noche dormitorio mesa Led 3L4cqAj5R

Cuando un comprador no cumple con los requisitos financieros para obtener un préstamo de vivienda, una opción a considerar para la venta es un financiamiento del vendedor. Que no es más que una ayuda financiera a la persona que vende la casa al comprador.

En este tipo de financiamiento, el vendedor no le da dinero en efectivo al comprador, sino mas bien, le otorga un crédito sobre el precio de compra de la misma. El comprador debe firmar un pagaré y una escritura de garantía cuyo beneficiario es el vendedor.

Los documentos correspondientes son elaborados por la empresa del título o de fideicomiso una vez que los términos del trato sean acordados. Si usted como vendedor está considerando otorgar financiamiento del vendedor, es necesario que realice una evaluación completa del perfil del crédito del comprador con un asesor legal y un contador para protegerse de las posibles consecuencias de este tipo de acuerdos.

Para mayor información podría comunicarse al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para solicitar una copia de su publicación 537, “Ventas a plazo” (Installment Sales, en inglés). Ordénela llamando al (800) TAX-FORM, (al llamar oprima el 2 para información en español).

Otra forma de protegerse es requerir que el comprador obtenga seguro contra riesgos para la casa e incluir una cláusula de pronto pago a la venta (due-on-sale clause, en inglés) como parte del acuerdo. También existen términos y requisitos de financiamiento, divulgación y amortización que usted debe exigir al comprador. Recuerde que la ayuda de un asesor legal es imprescindible para este tipo de transacciones.

Ventajas y desventajas del financiamiento del vendedor

  • El financiamiento del vendedor brinda descuentos fiscales para el vendedor y representa una forma alternativa de obtener financiamiento.
  • La tasa de interés de un préstamo del vendedor puede ser negociable.
  • El financiamiento del vendedor es menos costoso que el financiamiento convencional, ya que el vendedor no cobra cuotas adicionales por el préstamo.
  • Este tipo de financiamiento podría permitirle establecer un mejor precio de venta y así vender la casa en menos tiempo.

Contacte a un agente afiliado de CENTURY 21® y busque la casa perfecta para usted y su familia hoy mismo